Fallece ex alcalde de Saltillo, Horacio Salinas Aguilera

Usted está aquí

Fallece ex alcalde de Saltillo, Horacio Salinas Aguilera

Desde hace algunas horas, en las redes sociales, amistades y conocidos de la familia publicaron condolencias por la muerte del saltillense. Foto: Especial
Versiones no oficiales indican que el también ex dirigente estatal del PRI falleció de un infarto en Monterreal, complejo turístico de su propiedad en Arteaga

Saltillo.- El ex alcalde de Saltillo Luis Horacio Salinas Aguilera, empresario periodístico y abuelo materno del actual presidente municipal, Manolo Jiménez Salinas, falleció este domingo a la edad de 82 años, reportaron en redes sociales amigos y personas cercanas a su familia.

Versiones extraoficiales señalan que el también ex dirigente estatal del PRI habría sufrido un desvanecimiento cuando se encontraba dentro de un sauna, en el complejo turístico Monterreal, ubicado en la Sierra de Arteaga, de donde habría sido trasladado en helicóptero a un hangar del aeropuerto Plan de Guadalupe para luego conducirlo a un nosocomio local sin que lograra sobrevivir.

Salinas Aguilera fue alcalde de Saltillo por el PRI en el trienio 1973-1975. Le sobreviven su esposa, Lupitina Valdés y cinco hijos: Liliana, Luis Horacio, Carlos, Mario y Raúl.

Los restos del editor son velados a partir 21:00 horas en la Capilla Oratorio del complejo Renacimiento de Funerales Martínez, en Boulevard Vito Alessio Robles # 3513, colonia Nazario S. Ortiz Garza, al norte de Saltillo.

El domingo por la noche un sacerdote ofició un servicio religioso privado únicamente a la familia, será hasta este lunes a partir de las 9:00 horas cuando amigos y conocidos podrán acudir a despedirlo.

Salinas Aguilera, quien era abuelo del actual alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, sufrió el paro cardíaco cuando se encontraba en una de sus propiedades en “Bosques de Monterreal”, en la Sierra de Arteaga.

Aunque fue trasladado de urgencia en un helicóptero a un hospital en Saltillo lamentablemente dejó de existir.

Le sobreviven su esposa, Lupitina (María Guadalupe) Valdés de Salinas, sus cinco hijos: Luis Horacio, Beatriz Liliana, Carlos Alberto, Mario Enrique y Raúl Gerardo y varios nietos.

En la funeraria informaron que las exequias continuarán hasta las 13:00 horas con una misa de cuerpo presente y posteriormente se procederá a la cremación.