Usted está aquí
Chocan carabineros y manifestantes tras restitución de intendente chileno
SANTIAGO, CHIL.- El centro de Santiago volvió ayer a ser escenario de duros choques entre manifestantes y agentes, días después de que fuese restituido el gobernador de la ciudad, Felipe Guevara, muy criticado por desplegar grandes dispositivos policiales en espacios públicos para evitar marchas.
Un contingente de decenas de carabineros (Policía de Chile) apareció sobre las 18:00 hora local por uno de los costados de Plaza Italia, la rotonda de la capital convertida en epicentro de las protestas, para tratar de dispersar a los miles de personas que se concentraban allí para protestar contra el Gobierno.
Los agentes entraron en la plaza escudados por carros lanza-agua y disparando perdigones y bombas lacrimógenas, mientras que grupos de manifestantes tiraban piedras y canicas.
Tras casi media hora de duros enfrentamientos, el dispositivo policial se fue replegando y el gentío volvió a ocupar la rotonda.
Los choques tuvieron lugar luego de que el martes el Senado rechazó destituir a Guevara, contra quien la oposición presentó una “acusación constitucional” bajo el argumento de que violó el derecho de expresión.