Anuncia Gobierno de Coahuila obra para aliviar caos en la carretera Saltillo-Monterrey

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Anuncia Gobierno de Coahuila obra para aliviar caos en la carretera Saltillo-Monterrey

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Harán 4 carriles más desde el Flores Tapia hasta Ojo Caliente

El Gobierno Estatal hará una nueva conexión de la carretera Monterrey-Saltillo, libre y de cuota con una vialidad de cuatro carriles por sentido desde el Libramiento Oscar Flores Tapia, en Ramos Arizpe, hasta el entronque de Ojo Caliente, a fin de garantizar la agilidad en el flujo: el proyecto será por medio de Asociación Pública Privada.

Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura, dio a conocer que el proyecto es debido a que se identificó que el mayor flujo y congestionamiento vial es precisamente en el tramo del Libramiento Flores Tapia a Ojo Caliente, en donde hay únicamente cuatro carriles, dos por sentido, para todo el flujo, en cambio de Ojo Caliente a Monterrey hay ocho carriles, cuatro de la libre y cuatro de la carretera de cuota.

“Justamente a la altura de donde se termina la de cuota hasta el Flores Tapia (en Ramos Arizpe) que son aproximadamente 14 kilómetros, tenemos sólo una carretera libre de cuatro carriles, por lo tanto los casi 55 mil vehículos diarios que transitan hacen un cuello de botella”, dijo Berlanga.

En esos 14 kilómetros se provocan accidentes y eso lleva demoras para todos los automovilistas, afectando a quienes laboran en Monterrey o bien al flujo del autotransporte de carga y de pasajeros.

En esa zona donde se construirá la nueva vialidad de conexión hay una zona industrial que resulta afectada porque sus trabajadores o llegan tarde, o bien tienen que salir temprano para poder llegar a su destino.

Se afecta a muchos aspectos a la industria, a los trabajadores, a los transportistas, en fin. Ahí estamos trabajando, pese a los diferentes recortes que se tienen”, explicó Berlanga Gotés.

El Secretario dio a conocer que Coahuila tiene lista la Ley de Asociación Pública Privada, pero en los próximos días se presentará el reglamento respectivo, para poder hacer el concurso y darle marcha al proyecto del nuevo tramo carretero.

Los 14 kilómetros, por ser una inversión privada, también será de cuota, pero no del mismo concesionario de la actual autopista, sino que alguna otra empresa podría ganar la construcción.

Ahora, explicó el Secretario de Infraestructura, toda persona que vaya a Monterrey van a tener la opción de irse por la nueva vía de cuota desde el Libramiento Flores Tapia, que será sin problema de congestionamiento vehicular.