Usted está aquí
Preservan flora y fauna del semidesierto
A través del Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico de Viesca, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) busca preservar y obtener información de la flora y fauna del semidesierto coahuilense; el proyecto empezó en octubre de 2018 y se espera concluirlo en los próximos seis meses.
Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC realizó ayer un recorrido por el Centro de Investigación, que ya se encuentra funcionando en Viesca, y por el Jardín Etnobiológico, que está en etapa de construcción, con investigadores y empresarios que harán aportaciones de ideas y donativos.
El Centro y el Jardín tendrán en conjunto una inversión de 40 millones de pesos, pero la UAdeC tendrá un poco participación, pues la mayoría del dinero lo conseguirá a través de donaciones de empresas y del Conacyt, explicó Hernández Vélez.
El objetivo es analizar y proteger la flora y fauna, además del agua del semidesierto coahuilense, con la colaboración de la UAdeC, la Universidad de Chapingo, la Antonio Narro, la Universidad Juárez de Durango, y otras instituciones.
En el Jardín, que tendrá una extensión de 12 hectáreas habrá especies endémicas el semidesierto coahuilense.
También Salvador Hernández hizo un llamado a los empresarios de la entidad para que apoyen el proyecto, porque es importante preservar y estudiar las plantas y los animales del semidesierto de Coahuila.