‘Policías municipales fabricaron delito’ asegura madre de paciente detenido en el Hospital Universitario
Usted está aquí
‘Policías municipales fabricaron delito’ asegura madre de paciente detenido en el Hospital Universitario
La detención del paciente Armando “N” que efectuaron elementos de la Policía Municipal dentro del Hospital Universitario, fue mediante una orden de aprehensión.
La familia del ahora detenido exige a las autoridades y al juez que investiguen a los mandos medios porque aseguran que le fabricaron el delito.
Según el proceso penal 206/2020 el hombre enfrenta el cargo de robo con calificativa especial por haber sido cometido mediante la intimidación y con armas.
Lo relacionan en el asalto al módulo del predial ubicado en las calles de Eulalio Gutiérrez, entre Begonias y Amapola, en la colonia Valle de las Flores.
El viernes 24 de enero cerca de las 4:30 de la tarde, la empleada Ana “N” se encontraba acompañada de la oficial Brenda “N”.
De pronto llegaron dos personas del sexo masculino de complexión robusta los cuales uno de ellos le echó gas pimienta a la oficial y a la otra le colocó una pistola en la cabeza.
Le gritó que pusiera el dinero en una bolsa volviendo a rociarlos con gas pimienta para luego amarrarlos con cinchos mejor conocidos como “colas de rata”
Luego las dirigieron a un espacio pequeño donde dejaron a la mujer policía, le quitaron su radio de comunicación y la colocaron contra la pared.
Los hombres huyeron corriendo; sin embargo una de las víctimas reconoció a uno de los responsables porque acudió ese mismo día a pagar el predial de dos inmuebles.
El monto robado asciende a los 110 mil pesos.
ALEGAN INOCENCIA
Sin embargo, Leticia Juárez Núñez, madre de Armando “N”, refiere que todo lo que mencionan las autoridades es falso.
Asegura que a la hora del robo Armando se encontraba en un mercado de la colonia Mirasierra, instalando los puestos.
Presumen que el subdirector de Seguridad Pública actuó de muy mala fe para detener a su hijo.
La mujer señaló que tras el allanamiento a su casa, lesionaron a su hijo y una vez que lo llevaron al hospital, fue detenido en ese sitio.
“Primero van a golpearlo, luego al hospital sin darle chanza de que le hagan un TAC, y me lo acusan de robar una oficina, a esa hora el (Armando) estaba trabajando” dijo entre llanto Leticia Juárez.
La audiencia presidida por la jueza Lilia Verónica Castillo dictó prisión preventiva al ahora imputado.
Para el próximo jueves 6 de febrero la defensa legal del detenido conformada por Felipe Torres Carranza y Carlos Samaniego ofrecerán medios de prueba.
Aportarán videos de la detención la cual consideraron como ilegal.