Siguen negociaciones entre Federación y Estado por Insabi

Usted está aquí

Siguen negociaciones entre Federación y Estado por Insabi

El gobernador Miguel Riquelme manifestó que la entidad se encuentra receptiva para adoptar los programas federales

A tres días de que se venza el plazo para que el Poder Ejecutivo Estatal decida si aceptará los términos de la Federación para que el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) opere los servicios de salud de los coahuilenses, el gobernador Miguel Riquelme manifestó que la entidad se encuentra receptiva para adoptar los programas federales.

Durante una reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con gobernadores priistas, Riquelme enfatizó que Coahuila tiene la disposición e interés de que en conjunto con la Federación se desarrollen planes de trabajo inmediato en temas de seguridad, salud, laboral e infraestructura en beneficio de los coahuilenses.

“Coahuila siempre se suma a programas y proyectos que traen beneficio al ciudadano y en esta reunión se tocaron enfáticamente estos cuatro temas, en los que reiteramos que pueden contar con nuestro Estado para desarrollar en lo inmediato reuniones y sesiones de trabajo para determinar lo que se tiene qué hacer en cada tema para que el ciudadano reciba los beneficios”, expresó el Gobernador.

Con ello, Coahuila se mantiene abierto al diálogo con la Federación para determinar bajo qué términos podría darse el cambio de la estructura de salud pública.

Riquelme detalló que durante la reunión anticipó que, por el lado del Estado, las distintas áreas de seguridad, salud, trabajo e infraestructura programarán con sus contrapartes de la Federación para avanzar en los acuerdos.

Por su parte, López Obrador compartió en sus redes sociales que el acuerdo en conjunto con los gobernadores del PRI es el de seguir trabajando en favor de los mexicanos.