Castigan robo de agua con 2 años de consumo… aunque en Saltillo no es común este delito
Usted está aquí
Castigan robo de agua con 2 años de consumo… aunque en Saltillo no es común este delito
Al año, Aguas de Saltillo detecta en promedio entre 250 y 300 tomas ilegales de agua, tanto en sectores residenciales como en populares de la ciudad y a cuyos responsables se les cobra dos años de acuerdo a la tarifa del sector de que se trate, informó Jordi Bosch Bragado.
El gerente de la empresa paramunicipal explicó que las tarifas de consumo varían de acuerdo al sector de la ciudad en la que está enclavada la toma.
“Solemos encontrar por año unas 250 o 300 (tomas ilegales) así fue en 2018 y 2019 va a ser así, a lo mejor algo más bajo porque ya vamos limpiando (depurando de irregularidades)”, sostuvo el funcionario.
“Nosotros no imponemos una sanción como tal, sí penalizamos, sí les cobramos un estimado de dos años del consumo de agua, si no, queda perjudicada la gente que sí cumple, por la gente que se está haciendo el listillo con tomas ilegales o fraudes”, añadió.
SIN DAR CIFRAS
Bosch Bragado dijo que no podría establecer un monto de la penalización, pues depende de la zona donde se halle la
toma fraudulenta.
“Es en función de si es zona popular, zona residencial; en Saltillo tenemos diferentes precios del agua en función de la zona; las zonas populares, de interés social, que están en el oriente, en el poniente y en el sur, y la zona residencial que está más bien en el norte, es mucho más caro”, subrayó.
NO ES PARA TANTO
El gerente de Agsal apuntó que 300 tomas ilegales en una ciudad como Saltillo en realidad no son muchas.
“También tengo que decir que es poco, si comparamos con otras ciudades; aquí en Saltillo en general las familias son muy honestas y podemos comparar porque estamos en otras ciudades del mundo similares a Saltillo en donde los fraudes son mucho más altos”, expresó.
Detalló que en Saltillo la red de distribución de agua tiene 3 mil kilómetros de tubería y se tienen 260 mil tomas de agua.