Usted está aquí
Aún analizan en Coahuila convenio con el Insabi
La decisión de adherirse al convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se tomará a más tardar hoy, después de que se revisen los por menores del documento, explicó el gobernador Miguel Riquelme.
Riquelme anunció que está revisando el acuerdo que firmarían con el Insabi para que en Coahuila la población tenga acceso a los servicios de salud, esto después de que la Secretaría de Salud anunciara que este instituto sustituye al Seguro Popular.
“Tomaremos la decisión entre hoy (martes) y mañana, viendo la realidad de nuestra entidad. Cada estado tiene su particularidad”, dijo el Gobernador.
Explicó que está preocupado por la infraestructura de Coahuila en el sistema de salud, así como los recursos económicos que llegaban con el Seguro Popular y que eran complementarios para el apoyo en salud a toda la población que no cuenta con algún derecho social.
Reconoció que habría un impacto con la atención de pacientes en el tercer nivel, o especialidades, porque habría un cargo para el sistema de salud de la entidad.
ENTÉRESE
El Insabi a nivel nacional busca realizar convenio con las entidades para mantener el servicio que antes brindaba el Seguro Popular. Los estados tendrán derecho a recibir beneficios de una bolsa de 40 mil millones de pesos a repartirse entre las que acepten el convenio.