Usted está aquí
Impone Evo candidato presidencial desde Argentina
BUENOS AIRES, ARG.- El expresidente de Bolivia Evo Morales eligió ayer al exministro de Economía Luis Arce Catacora como candidato presidencial de su partido para las elecciones del próximo 3 de mayo.
En tanto, el excanciller de origen aymara David Choquehuanca será el candidato a la vicepresidencia. Se trata de una nueva fórmula, y no la que hace dos días habían elegido los partidarios al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia, que habían nombrado a Choquehuanca y al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.
“Hemos elegido como candidato a vicepresidente David Choquehuanca” tomando en cuenta la decisión de los compañeros, dijo Morales en un hotel de Buenos Aires, donde se encuentra refugiado.
Explicó que Rodríguez no fue elegido en esta ocasión a fin de garantizar la unidad del partido, que en los últimos meses se vio dividido tras la renuncia del exgobernante el 10 de noviembre.
La decisión no fue bien recibida en Bolivia, debido a que Choquehuanca había recibido apoyo de siete de las nueve regiones.
“No estamos de acuerdo, nos va a generar problemas y realmente hay mucha preocupación porque esta decisión en vez de unir va a traer división”, dijo el senador por el MAS, Omar Aguilar.
Mencionó que el exmandatario “no ha respetado nuestra decisión, esto es una traición al pacto de unidad que habíamos acordado”.
Morales apostó por Arce, de 56 años, que fue pilar fundamental para la economía nacional durante los tres mandatos de Morales. “El compañero Arce garantiza la economía nacional... Con este binomio el 3 de mayo vamos a ganar en primera vuelta”, dijo.