Usted está aquí
Pedirán que Gobierno Federal aclare dudas sobre el Insabi
El Congreso de Coahuila solicitará al Gobierno Federal un informe detallado sobre la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ante la confusión que ha generado entre los usuarios desde su inicio. Se pedirán detalles sobre su cobertura, así como las unidades, clínicas y hospitales que operarán en ese esquema.
El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, dijo que hasta el momento el Insabi ha generado más dudas que certezas, por lo que se solicitará a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal que informe de qué manera se garantizarán los derechos y el acceso a los servicios médicos de la población con el nuevo esquema.
Aseguró que el Insabi presenta falla en su creación, pues no considera un esquema financiero realista ni garantiza que exista el presupuesto necesario para otorgar el acceso a servicios de salud de calidad, integrales y oportunos para los ciudadanos que no cuentan con un servicio médico a su alcance.
“Entre las primeras crisis que ha originado este nuevo sistema de salud, está como urgente la transitoriedad de la reforma, que no dispone qué pasará con los usuarios del Seguro Popular en tanto no entren en vigor todas las etapas de estas adecuaciones, dejando a los ciudadanos a la merced de una total discrecionalidad de parte de las autoridades de salud”, dijo Aguado Gómez.