Ciudadanos del oriente de Saltillo circulan por carriles de obra inconclusa en bulevar Otilio González

Usted está aquí

Ciudadanos del oriente de Saltillo circulan por carriles de obra inconclusa en bulevar Otilio González

Foto: Luis Salcedo
Las ballenas que impedían el paso fueron retiradas para liberar la vialidad

Los trabajos para la ampliación del bulevar Otilio González, al oriente de la ciudad, no han sido acabados ni inaugurados oficialmente, pero los ciudadanos ya circulan por algunos carriles.

Aunque la vialidad tiene ballenas de concreto que limitan el paso y anuncios de que en la zona se están realizando obras, los ciudadanos ya la habilitaron para circular.

 

Estos trabajos iniciaron hace 2 años y fueron anunciados como una inversión de 35 millones de pesos en su primera etapa, de un total de 80 millones de pesos, gracias al Gobierno del Estado.

En julio del año pasado el Municipio de Saltillo anunció que la obra llevaba un 85 por ciento de avance. Pero medio año después, ya en enero de 2020, la ampliación del bulevar Otilio González continúa sin ser inaugurada de manera oficial.

El objetivo de la obra era conectar las colonias Mirasierra y Loma Linda, así como desfogar otras vialidades en este sector, mediante una ampliación longitudinal de 2 kilómetros, con 2 carriles por sentido de circulación, faja separadora de 14 metros, ciclovía de 2.5 metros, banqueta del lado norte, alumbrado público y un crucero con semáforos.

EL DATO

80   mdp es la inversión que se aplicó.