Javier Corral hornea pan para AMLO; 'no solo de pan vive el hombre', dice el Presidente
Usted está aquí
Javier Corral hornea pan para AMLO; 'no solo de pan vive el hombre', dice el Presidente
Ciudad Juárez.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral invitó a desayunar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con sus propias manos amasó harina de trigo, anis y piloncillo para elaborar el pan tradicional de esa región conocido como Las Rayadas, en donde el mandatario estatal reveló que ambos políticos se encontraban entrenidos en la plática que se les quemaron las piezas de pan que estaban en el horno.
Como es de costumbre, AMLO publica en redes sociales la gastronomía de los estados que visita en sus giras de trabajo, y en esta ocasión llamó la atención que el propio gobernador Corral confesó que se levantó muy temprano para hacer el pan que iba a ofrecer a AMLO en su primera comida de este sábado.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de la palabra que sale de la boca del Señor!. (Mateo,4-4). https://t.co/9vL3hGoQzq
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 11, 2020
Cuando ambos estaban sentados en una mesa pequeña muy sonrientes, el presidente López Obrador manifiesta que: "me invitó a desayunar Javier y estamos aquí saboreando esta suculenta comida y este suculento desayuno".
Fue en ese preciso momento, que le pidió al gobernador Corral que explicara que había pasado con Las Rayadas, quien tomo la palabra y narró que es un pan tradicional de Chihuahua que él sabe hacer, debido a que su abuelita Elisa le enseñó a elaborarlas.
Menciona que se hace en base a piloncillo con harina de trigo y lleva anis, canela, poquita sal, bastante levadura para que infle el pan, y recomienda que lo importante en esta receta es el amasado con un almibar de piloncillo. Cuando se hace la pasta, se deja reposar la harina un buen tiempo por una hora, añade.
Entre bromas, Corral le dice a AMLO que de cada kilo de harina salen como 30 piezas de Las Rayadas, pero en esta ocasión confiesa que sucedió algo que no estaba planeado y reveló que "la verdad lo puse muy temprano, pero nos hagaramos en la plática y se nos quemó un poquito, pero salió bueno".
Finalmente AMLO presume que comparte el pan y la sal con Javier Corral, porque asegura que "somos amigos y además estamos trabajando de manera coordinada, el gobernador de Chihuahua y el Gobierno Federal", porque la patria es primero.
“Desayuné con Javier Corral, gobernador de Chihuahua. Obviamente tratamos asuntos relacionados con el bienestar y la felicidad del pueblo. No solo de pan vive el hombre”, dijo el mandatario luego en un mensaje difundido en redes sociales.