Usted está aquí
Sigue de líder Sainz; vuela en el Dakar
RIAD.- Carlos Sainz (Mini) voló ayer sobre la arena de Arabia Saudí para mantener a raya a Nasser Al Attiyah (Toyota) y a Stéphane Peterhansel (Mini) y llegar como sólido líder de la carrera a su jornada de descanso, mientras que Fernando Alonso (Toyota) volvió a estar entre los diez primeros. Esta vez fue sexto.
Sainz acabó segundo la etapa entre Hail y Riad, la más larga del rally, con 830 kilómetros, de ellos 477 cronometrados, solo por detrás de Peterhansel, ganador del día, sobre el que cedió solo 1 minuto y 33 segundos, y por delante de Al Attiyah, al que arañó 1 minutos y 49 segundos a Al Attiyah.
Así el madrileño llega a la mitad del rally con casi 8 minutos de ventaja sobre el catarí en la clasificación general y más de 16 sobre el francés.
Era una jornada donde se preveía equivocadamente que Sainz vería acortada su ventaja porque, tras haber ganado la quinta etapa, le tocaba ser el primero en salir al especial del día y abrir pista, de lo que se podían aprovechar Al Attiyah y Peterhansel, que salían justo detrás.
Incluso el propio Sainz daba por hecho que los dos lo adelantarían, y que él se situaría a rueda de ellos, pero nada de eso ocurrió. Ninguno logró alcanzarlo y el español rodó solo, sin ninguna referencia de otro coche y lo hizo a todo gas sin ninguna equivocación. Sencillamente magistral.
“Pensaba que perdería 3 minutos con uno y 6 con el otro, pero he perdido bastante menos y por eso estamos contentos”, dijo Sainz al bajarse del coche, quien prefiere ser precavido porque las distancias son muy pequeñas y sus contrincantes muy fuertes.
“Tenemos que seguir. Conociendo a Peterhansel y a Al Attiyah, no van a levantar el pie ni un segundo, y por lo tanto hay que seguir apretando”, advirtió Sainz.
“Peterhansel es un enemigo duro de batir y va a ir a fondo hasta el final, así que yo creo que el rally todavía está muy abierto. Las distancias son tan pequeñas que en cualquier momento puedes perder esos 10 o 15 minutos e irte hacia atrás”, agregó.