Muere vigilante de 35 años, al ser atropellado por camión de transporte en Saltillo
Usted está aquí
Muere vigilante de 35 años, al ser atropellado por camión de transporte en Saltillo
Un hombre de 35 años perdió la vida al ser atropellado por un camión de transporte durante la mañana de este miércoles, el occiso se encontraba debajo del camión y el operador no se dio cuenta de su presidencia y dio marcha atrás aplastándolo.
Los hechos se presentaron en las bodegas de la ruta 2A, en la calle de Colotan de la colina Asturias, momentos antes de las 6 de la mañana, cuando comenzaban operaciones los camiones para iniciar con sus rutas avitualles.
Según declaraciones de Rodolfo Torres, operador de la ruta 2A con el número económico 85, llegó y encendió el camión y no se percató de que debajo de él se encontraba el vigilante del lugar, Norberto Valero Cortes, de 35 años, alias la liebre; por lo que dio marcha atrás para sacar el camión de la bodega. En ese momento sintió que pasó por algo que el pensó que era una roca, sin embargo al sacar el camión fue alcanzado por otros de sus compañeros quienes le avisaron que había atropellado a la liebre.
En ese momento se dio aviso a las autoridades, a través de una llamada al 911, y pese a la rapidez con la que llegaron los paramédicos de Bomberos de la estación norte ya nada se pudo hacer por Norberto, quien perdió la vida al instante de ser atropellado por lo que dejaron a cargo a las autoridades de Tránsito Municipal que llegaron al lugar.
Estos procedieron al aseguramiento del conductor responsable, mientras que otro grupo notificó a autoridades Ministeriales del deceso, por lo que en cuestión de minutos llegaron y el lugar se vio sitiado por un gran número de cuerpos policiacos.
Un grupo de operadores fueron a notificar a la familia de Norberto de la tragedia, así que también llegaron al lugar y quedaron en shock al ver el cuerpo inerte, rompiendo en llanto negándose a los hechos.
En tanto elementos de la Fiscalía realizaron el peritaje correspondiente para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al servicio médico forense, mientras que el implicado en estos hechos fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para que se inicie el proceso legal y deslindar o fincar responsabilidades, por lo que las investigaciones continúan.