Usted está aquí
USA Today nombra a Nick Saban como entrenador de la década
En cuanto a los premios "Entrenador del año", Nick Saban ha sido víctima de su propio éxito. Sin embargo, al observar todo su trabajo durante la última década, USA Today llegó a la única conclusión lógica y lo calificó como su entrenador de la década en todos los deportes, lo que significa que incluso superó a su amigo Bill Belichick.
¿Quién más podría ser considerado para tal honor que el entrenador que ganó cuatro títulos nacionales en ese lapso?
Saban perdió solo 15 juegos en las últimas diez temporadas contra 123 victorias, un absurdo porcentaje de victorias del 89%. Alabama ocupó el puesto número 1 en algún momento de cada temporada de la década, y terminó allí en cuatro de las diez temporadas. A pesar de este éxito, fue seleccionado para solo dos importantes premios nacionales de Entrenador del Año, el Bobby Dodd en 2014 y Walter Camp en 2018. El hecho de que fue elegido Entrenador del Año de la SEC solo una vez durante ese período es aún más ridículo.
La justificación para todos esos desaires fue el talento de élite en la lista que produjo 83 selecciones de draft a partir de 2010, que criminalmente subestima la parte más crítica del entrenamiento en la universidad: el desarrollo de jugadores.
El famoso "Proceso" de Saban se centra casi exclusivamente en hacer que cada individuo haga las cosas necesarias para mejorar a diario, y no solo en lo que respecta al fútbol. Las madres envían a sus bebés a Saban porque él se asegurará de que reciban una educación, como lo demuestra el sólido desempeño en la tasa de progreso académico . Saban está muy orgulloso del ambiente familiar entre los ex jugadores, muchos de los cuales se han quedado en el programa y han ayudado a guiar a la próxima cosecha de jóvenes superestrellas.
Saban sostiene que quiere entrenar durante mucho tiempo, haciendo que cualquier reflexión sobre sus logros sea prematura. Actualmente cuenta con la clase de reclutamiento # 2 en el país para el ciclo 2020 y no muestra signos de desaceleración. Aún así, es agradable verlo obtener un merecido reconocimiento nacional.