El Año Nuevo Canino
Usted está aquí
El Año Nuevo Canino
El inicio de un nuevo año significa para muchos una nueva oportunidad o un nuevo comienzo. Desafortunadamente, para muchos animalitos no lo es.
Diciembre es el mes de las fiestas, los intercambios y los regalos. Muchos animalitos fueron puestos bajo el pino en cajas navideñas y con moños más grandes que su cabeza
hasta que pasan unos meses y el perrito creció más que la caja en donde llegó y ya no parece tan lindo, rompió una maceta del jardín de mamá, o se comió la mitad del zapato de papá. Mucha gente ignora o no cree al momento de adoptar una mascota, que esta como cualquier ser vivo, tendrá necesidades básicas. Que en su proceso de crecimiento desarrollará curiosidad por las cosas que lo rodean y tendrá energía que canalizar. Que va a comer más que cuando nació, y así mismo hará más pipi y popo, que como nosotros se va a enfermar y requerirá atención médica. Todo esto implica tiempo y dinero que en teoría aceptamos darle a un animalito al momento de hacerlo parte de nuestra familia.
Por todo lo anterior, marzo y abril son los meses en que hay más reportes de animales “perdidos” o abandonados. Como hemos hablado en columnas anteriores la población de animales callejeros excede por mucho la demanda de adopción y es un círculo vicioso que no podemos detener de la noche a la mañana. Mientras tanto muchos animalitos morirán de las maneras más crueles tanto en la calle como en control canino. Necesitamos fortalecer la cultura de la adopción responsable, la esterilización y la empatía y sensibilidad hacia nuestros animales de compañía, y si se supone que como humanos somos seres pensantes entonces actuar como tales. Tu puedes ayudar adoptando y esterilizando, identificando a tus mascotas con un collar con placa y hablando con tus conocidos sobre la importancia de lo mismo.
En Brigada Rescate luchamos contra este problema todos los días y hacemos todo lo que podemos para ayudar animalitos en situación de calle, pero sin tu ayuda no podremos. Puedes ayudarnos adoptando, enviando donativos en físico (alimento, artículos de limpieza, juguetes, ropa, casitas, camitas, correas, collares y artículos para mascota), apadrinando a alguno de nuestros peludos ya que tenemos varios con tratamientos médicos como quimioterapias, depositando a nuestra cuenta (BANAMEX, cuenta: 2872706, clabe: 002078701328727064). También puedes apoyarnos siendo voluntario, apoyando nuestras actividades para recaudar fondos y difundiendo nuestra información en redes sociales.
Ya está disponible nuestro catálogo de adopción donde puedes conocer a todos nuestros peluditos que necesitan de tu ayuda, entre ellos Quetita, quien fue abandonada por sus dueños hace unos meses. Ella busca a alguien que la cuide y esté dispuesto a quererla mucho. Si te interesa ayudar consulta nuestra página de Facebook “Brigada Rescate Saltillo”, comunícate vía Inbox y síguenos también en Instagram.
#JuntosDejamosHuella
María José Dávila
Brigada Rescate