Usted está aquí
El 1 de enero no habrá consulta externa en las clínicas del IMSS
A través de un comunicado, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado informó que las áreas de urgencias y hospitalización permanecerán abiertas mañana miércoles 1 de enero, con el objetivo de brindar la atención médica ininterrumpida a la derechohabiencia.
Aclaró que previamente se establecieron roles y guardias de personal, para atender las situaciones de emergencia y a los pacientes que por su condición de salud deban permanecer en las unidades.
“Conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el 1 de enero forma parte de las fechas que se consideran inhábiles, por lo cual el servicio de consulta externa, especialidades, oficinas administrativas, centros de seguridad social, guarderías, tiendas, subdelegaciones y oficinas delegacionales, suspenderán labores”, añadió.
La dependencia exhortó a la población a hacer uso adecuado del servicio de urgencias y a considerar que, en términos médicos, una emergencia es aquel padecimiento o accidente que pone en peligro la vida de la personal o la función de algún órgano.
Estableció que las actividades se reanudarán en horario normal el jueves 2 de enero de 2020.
HOSPITAL GENERAL
En el Hospital General de Saltillo, ubicado en el Centro Metropolitano de la ciudad, se mantendrán todas las atenciones de forma normal, ya que se cuenta con guardias médicas.
Misma situación se vivirá en las clínicas de salud ubicadas en los diferentes puntos de Coahuila, según lo informó la Secretaria de Salud.
DOCTOR SIMI
En las farmacias que ofrecen servicios de consulta, al menos en las más populares de las ciudad, aun no se sabe cuáles serían las sucursales que sí contarían con servicio médico.
Así lo anunciaron los empleados, quienes mencionaron que el 25 de diciembre algunas farmacias si contaron con médico y otras no.
La recomendación que hicieron fue llamar a los teléfonos del consultorio a donde vayan a asistir para verificar sí habrá consultas.
Además, se dijo que, si alguien necesita de urgencia un servicio médico, lo recomendable es comunicarse al 9-1-1, en donde recibirá orientación.