Usted está aquí
Reportan saldo blanco por ráfagas de viento, sólo daños en cableado de luz
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de Protección Civil, Policía Preventiva Municipal, Bomberos, Infraestructura y Obras Pública y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, reporta saldo blanco como consecuencia de los fuertes ventarrones que azotaron la ciudad el día de ayer.
“Al corte de las 18:00 horas no se reportó ningún daño a persona por los vientos”, se dijo.
De acuerdo con el registro de incidencias atendidas, se tomó conocimiento de 16 reportes de árboles caídos, así como una señalización de vialidad en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, y cables de corriente eléctrica desprendidos, mismos que fueron turnados a la Comisión Federal de Electricidad para su atención.
Como consecuencia, elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana y de Protección Civil realizaron rondines por todos los sectores de la ciudad para detectar situaciones de riesgo.
Durante el recorrido se pudo observar la caída de la señalización de vialidad ubicada en Periférico Luis Echeverría, a la altura de la prolongación Otilio González, misma que fue abanderada por una unidad de tránsito.
16 reportes de árboles caídos fueron atendidos por la dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, mismos que fueron removidos por personal de esa dependencia.
Dichos reportes se dieron en las colonias Francisco I. Madero, Roma, República, Jardines del Lago, Zona Centro, Nogalera y colonia Oceanía Bulevares.
A su vez, la Dirección de Servicios Públicos atendió nueve reportes de semáforos sin funcionar.
Asimismo, se reportó la caída de un poste tipo bandera en Periférico LEA y Otilio González, donde personal acudió a realizar el retiro y dejar la vialidad libre.
Por su parte, Aguas de Saltillo reportó que debido a cortes eléctricos derivados de los fuertes vientos, se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las colonias Alfredo V. Bonfil, Balcones, Margaritas y Puerto de la Virgen, así como en el pozo del sector Oceanía.
Además, la paramunicipal trabaja en la normalización de los pozos en Carneros (captación sur), San Lorenzo y Zapalinamé.
Hasta el corte de las 18:00 horas, Protección Civil no detectó espectaculares dañados o que pusieran en riesgo la integridad de las personas.
Héctor Gutiérrez Cabello, Director de protección Civil y Bomberos, informó que se brindaron 28 servicios.
Se registraron vientos de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
De los 28 servicios un total de 16 fueron por árboles caídos, y el resto por 2 lonas desprendidas de puentes peatonales, 2 postes inclinados, así como partes de estructuras de anuncios dañadas.
Miguel Ángel Garza Félix, subdirector de Policía y Tránsito, informó que por parte de la corporación acudieron a los reportes principalmente a verificar, abanderar y acordonar las zonas siniestradas.