Cuestiona Junco gasto publicitario en sexenio de EPN

Usted está aquí

Cuestiona Junco gasto publicitario en sexenio de EPN

INTERNET

Alejandro Junco, presidente de Grupo Reforma, cuestionó el gasto publicitario durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, en donde dijo que Reforma recibió una parte ínfima frente a otros medios.

En su mensaje a consejeros editoriales de ese diario, Junco sostuvo que televisoras, periódicos y radiodifusoras recibieron cifras muy superiores a lo que recibió este diario.

El directivo enumeró que Televisa, solo por publicidad, recibió 522 millones de dólares; TV Azteca, 407 mdd; Grupo Imagen, 122; El Universal, 86 mdd; Radio Fórmula, 84 mdd, mientras que Reforma dijo recibió 0.3.

“Para esta institución no significó que tuvimos un problema imposible, significó que tuvimos un difícil reto, mismo que con su ayuda estamos superando, y lo estamos haciendo al hacernos compactos, sinérgicos, al encontrar nuevas formas de ingreso para financiar nuestro periodismo, para impulsar páginas editoriales que honren la inteligencia”, afirmó Junco.

En el mismo discurso advirtió que el proceso antiprensa está creciendo su capacidad de intimidar, noticias pasteurizadas para no arriesgar que alguien se incomode. En el evento se transmitió un video en donde se ve al presidente López Obrador atacando a la prensa, pese a que él ha dicho que no lo hace.