Esperan restauranteros de Saltillo incrementen ventas en un 40%

Usted está aquí

Esperan restauranteros de Saltillo incrementen ventas en un 40%

Espera Canirac suban las ventas en un 40% por las fechas. ARCHIVO
El presidente de la Canirac dijo que sólo se ha presentado un caso de robo a clientes de restaurantes afiliados

Fabio Gentilioni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, destacó que el sector se declara listo para recibir y atender a la clientela en estas fechas de Navidad y de Fin de Año.

“Hay mucha oferta, pero también la gente es cuando acostumbra salir, está el tema de las posadas, las reservaciones y eso nos ayuda muchísimo a todos”, externó.

Gentilioni informó que las ventas en estas fechas se elevan entre un 30 y un 40 por ciento respecto a un mes “normal”.

Añadió que muchos restaurantes contratan personal eventual, como por ejemplo meseros y cocineros, entre otro tipo de empleados.

RESTAURANTES, LIBRES DE DELINCUENCIA

Por otro lado, el presidente de la Canirac dijo que casi a concluir el año solo se ha presentado un caso de robo a clientes de restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

“Entre los afiliados a la Cámara no hemos tenido ningún registro (de robos a clientes), la verdad es que fue un caso aislado, se hizo mucho ruido, pero la verdad es que no se han tenido más casos”, expresó.

Gentilioni se refirió a la situación en el que un carterista ingresó a un negocio afiliado para robar; sin embargo, el presidente de los restauranteros insistió en que fue una situación aislada.

“En lo que va del año solamente hemos tenido el tema de un carterista que entró a un restaurante, pero como te digo, fue un caso completamente aislado”, expresó el dirigente restaurantero.

Hay mucha oferta, pero también la gente es cuando acostumbra salir y eso nos ayuda muchísimo a todos”.
Fabio Gentilioni, presidente de la Canirac.

Refirió que los restaurantes son completamente seguros, además de que varios de los socios han invertido en equipos como cámaras de seguridad, las que en muchos casos están enlazadas a las corporaciones de seguridad.

“Ya hay unos restaurantes que están conectados con las cámaras de la Policía, entonces eso nos ayuda a estar en contacto con las autoridades”, expresó.

Gentilioni recordó que en años anteriores se registraban robos a cliente de restaurantes en la capital coahuilense.

“Hubo un tiempo ahí de que se daba el robo de carteras… pero la verdad es que fue un caso aislado”, subrayó.