Usted está aquí
Proponen contemplar a pueblos mágicos de Coahuila para celebrar bodas gay
La organización civil San Aelredo, A.C., llamó a las autoridades a tomar en cuenta las leyes en pro de los derechos de la comunidad LGBT para fomentar mayor turismo en la entidad y contemplar los pueblos mágicos para celebrar bodas gay.
Noé Ruiz Malacara, presidente de la organización, informó que en recientes días San Aelredo y la Subsecretaria de la Oficina de Turismo en el programa de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, sostuvieron una reunión donde se expresó que las parejas de otras entidades a quienes se les ha asesorado y dado acompañamiento para que vengan a contraer nupcias a Coahuila, únicamente conocen Saltillo; situación que se puede explotar en toda la entidad pues la Ley está adscrita para los 38 municipios.
“Veíamos que pudiéramos trabajar un programa así, ya que Coahuila ha sido pionero en derechos para la población LGBTI, pues también que tenga la opción de turismo. Como organización que hemos ayudado a parejas de otros estados a que vengan a casarse, y pues lo que conocían era Saltillo. Pero podemos abrir esto a los siete pueblos mágicos y crear una cultura de turismo”, expresó Ruiz Malacara.
En ese sentido, puso como ejemplo que se debería fomentar bodas en otros lugares de la entidad que tienen un alto potencial turístico, como las Dunas de Viesca, o las Quintas de Parras; sin embargo, en este último pueblo mágico se les ha negado la prestación del servicio a la población LGBTI para dichos eventos.
“Eso es algo que está pasando a nivel nacional y que muchas playas están haciendo. Si Coahuila se convierte en un lugar turístico por los derechos que ofrece, estaríamos aumentando el turismo y las divisas. Mucha gente de aquí se va a playas a hacer bodas, que lo vean como una opción”, expresó.
ENTÉRESE
En Coahuila se han celebrado 150 matrimonios igualitarios desde que se implementó la ley hace 5 años.
50 por ciento de los matrimonios son de parejas de otras entidades.
Existen personas que han venido de otros países como Brasil, Chile, Corea, Argentina, Colombia, Rusia y Estados Unidos.