Diputada local exige al alcalde de Frontera respetar la libertad de expresión

Usted está aquí

Diputada local exige al alcalde de Frontera respetar la libertad de expresión

Diputada Rosa Nilda | Foto: Nadia Betancourt
Rosa Nilda González Noriega presentó un punto de acuerdo para solicitar al alcalde respeto a la libertad de expresión

Monclova, Coahuila.- La diputada local Rosa Nilda González Noriega presentó un punto de acuerdo para solicitar al alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación, funcionarios públicos y ciudadanos en general.

En la última sesión, la legisladora recordó que en julio del 2018 la periodista de Frontera, Mayra Cisneros, denunció la privación de su libertad a manos de hombres armados luego de publicar un video donde hablaba de las amenazas que presuntamente recibió del alcalde Florencio Siller Linaje.

La periodista dijo que el edil la llamó por teléfono para reclamarle y amenazarla porque en su programa de radio dijo que había muy pocas personas en su cierre de campaña. Solo unos días después, Mayra Cisneros fue despedida luego de laborar por 11 años ininterrumpidos.

Por esta situación, el alcalde fue citado al Centro de Justicia Penal donde quedó vinculado a proceso por el delito de atentado a la libertad de expresión. Mientras que la periodista permanece bajo protección de organismos internacionales debido a las amenazas contra ella y su familia, así como la falta de garantías para el ejercicio de sus funciones y su protección personal.

Solo unos días después, el jurídico del Ayuntamiento Alaín Obed Mendoza Peña declaró que se procedería legalmente en contra de las personas que hablaran mal del alcalde o de la administración, lo que representa un claro atentado a uno de los principales derechos de la ciudadanía, dijo la diputada.

Asimismo, los regidores denunciaron amenazas por parte del alcalde, así como de algunos funcionarios públicos por señalar las irregularidades con las que opera el Ayuntamiento.

González Noriega aseguró que lo anterior es un claro atentado en contra de uno de los principales derechos que tienen los ciudadanos que es la libertad de expresión.

Indicó que todo parece indicar que el alcalde Florencio Siller Linaje olvidó que los cargos públicos son prestados por los ciudadanos y que a ellos deben dar resultados.

“Es urgente que las autoridades de todos los niveles de gobierno promuevan y garanticen condiciones seguras para los periodistas y medios de comunicación”, aseveró.

Ante esta situación se enviará un exhorto al presidente municipal de Frontera Florencio Siller Linaje para que respete el derecho a la libertad de expresión de medios de comunicación, funcionarios públicos y de la ciudadanía en general.