Suspenden producción del Boeing 737 Max

Usted está aquí

Suspenden producción del Boeing 737 Max

Foto: AP
A partir de enero la empresa dejará de fabricar el modelo hasta corregir las fallas

NUEVA YORK, EU.- Boeing decidió detener temporalmente la fabricación de su polémico modelo 737 Max a partir de enero, una decisión que afectará al sector y a la economía del Estados Unidos por la magnitud de la compañía, que ayer protagonizó la mayor caída en la Bolsa de Nueva York (-4,29 por ciento), tras el anuncio.

El modelo estuvo implicado en dos accidentes aéreos mortales de gran magnitud en octubre de 2018 y marzo de 2019, producidos por un fallo en su software y que ha sumergido a Boeing en una crisis sin precedentes, sobre todo después de que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) no permite volar al 737 Max al menos hasta febrero, a la espera de mejoras en el aparato.

“Habíamos declarado que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la puesta en tierra del Max continuaba más de lo esperado”, recordó en un comunicado Boeing, que dice contar aún con aproximadamente 400 aviones almacenados de este modelo.

“Hemos decidido priorizar la entrega de aviones almacenados y suspender temporalmente la producción” para “devolver de forma segura el 737 Max al servicio”.