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Simas Monclova atenderá quejas de manifestantes
Monclova, Coahuila.- Directivos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera informaron que le darán seguimiento a gran parte de las solicitudes que presentaron los ciudadanos manifestantes, pero algunas no podrán resolver porque no son de su competencia.
Varios ciudadanos realizaron dos manifestaciones al exterior de Simas para quejarse de altos cobros, mal servicio, además del alto sueldo de los encargados.
Al respecto, Mario Zamudio, gerente de Simas, señaló que los manifestantes fueron atendidos y entregaron peticiones redactadas en un documento.
Dijo que una solicitud es cancelar de forma definitiva el impuesto que se fija en el recibo por consumo de agua para el servicio de limpieza, sin embargo, este cobro es del Gobierno Municipal y fue autorizado por el consejo de administración de Simas, por lo que ellos no pueden hacer modificaciones.
Las quejas por dicho cobro de limpieza y el salario de los encargados deberán exponerse directamente con el consejo, o con las autoridades municipales, quienes son los responsables de hacer estas autorizaciones.
En cuanto al servicio de agua potable, Mario Zamudio declaró que cada día se trabaja para mejorarlo, especialmente en algunos sectores en donde se han presentado problemas.
Indicó que de acuerdo a una encuesta que realizó una universidad, Simas tiene altas calificaciones en cuanto al servicio, atención a los usuarios y solución de problemas, por lo que la gente aprueba el trabajo que se realizan en el sistema.
Zamudio comentó que desconoce el fondo de las últimas manifestaciones, pero reiteró que está en la mejor disposición de atender las quejas ciudadanas.