Revisará Auditoría Superior de Coahuila comprobantes fiscales de entes públicos
Usted está aquí
Revisará Auditoría Superior de Coahuila comprobantes fiscales de entes públicos
En el Informe del Resultados 2018, a presentarse en el Congreso de Coahuila antes de finales del mes de diciembre, la Auditoría Superior del Estado (ASE) emitirá una exposición especial sobre la nómina de los entes públicos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Además de evaluar la nómina de los entes públicos, también hará una evaluación del Comprobante Fiscal General (CDFI) o factura electrónica, para alertar sobre las empresas factureras, también conocidas como empresas fantasmas, detectadas por el SAT.
“En este mes entregamos el Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2018. No hay adelantos, primero se va a entregar a los diputados (locales) y luego lo haremos público”, dijo el auditor superior del Estado, Armando Plata Sandoval.
El Informe del Resultado contendrá un apartado de Informes Especiales, entre éstos la revisión de los CDFI y el timbrado de nómina, aunque serán muy generales, pero de mucho alcance, explicó el Auditor Superior.
Estos informes especiales se realizan con la intención de “propiciar que la revisión de la cuenta pública de 2019 se dé de manera integral con base al timbrado de comprobantes fiscales”, explicó.
Agregó que se hicieron cruces de información de los timbrados de comprobantes fiscales con el Estado que tienen en el Servicio de Administración Tributaria, para ver cuáles están en situación de riesgo por las falsificaciones reportadas al SAT de empresas “factureras”.
En Coahuila se siguen investigaciones de tipo penal, derivadas de denuncias de la ASE, con motivo de las llamadas empresas fantasmas o factureras durante la administración anterior.