Usted está aquí
Lanza Chema advertencia a bromistas que crean psicosis
Por la falsa alarma generada en Monclova, al replicarse en redes sociales que un supuesto convoy de delincuentes iba a atacar esta ciudad, el secretario de Gobierno, José María Fraustro, hizo la advertencia de no confundir a la población, porque la Policía Cibernética intervendrá para dar con los responsables y fincarse responsabilidad.
El pasado martes, en redes sociales y vía mensajes circuló la versión de que un convoy de delincuentes se dirigía a Monclova para atacar a las corporaciones de seguridad y otros sitios, sin embargo, las autoridades desmintieron los hechos.
Fraustro Siller reconoció que toda la entidad debe estar alerta para reconocer si hay movimientos sospechosos, sin embargo, también hay que ser precavidos a la hora de compartir la información y denunciar ante el 9-1-1 y las corporaciones de seguridad.
“Que tengan cuidado porque la Policía Cibernética también está muy avanzada”, advirtió a quienes pretendan crear psicosis a través de noticias falsas, “y si los agarramos por una situación de ese tipo se les procesa y se hace una detención importante, porque provocan un caos y a la hora que realmente existan situaciones que atender la gente ya no cree”, dijo.
SEAN CAUTOS: PIDE
Hizo un llamado para no caer en versiones falsas, porque además no ocurrirán situaciones como las difundidas en Monclova debido a que hay más de 500 personas en el operativo de las colindancias a Villa Unión peinando el área y buscando a delincuentes, además que los estados colindantes como Tamaulipas y Nuevo León están cooperando.
Explicó que los delincuentes que atacaron Villa Unión salieron de Laredo y se introdujeron a territorio coahuilense a través de brechas de ranchos y no por la carretera Rivereña.
Por este motivo es que el gobernador Miguel Riquelme anunció la instalación de cuatro bases militares en el área de Villa Unión, porque además la autoridad no está confiada en que esto no volverá a pasar.
Durante su comparecencia en el Congreso Estatal, Fraustro Siller, destacó la coordinación entre los estados del Noreste, y explicó que esto ayudó a Coahuila a la captura de delincuentes que presuntamente participaron en el ataque de Villa Unión.