Usted está aquí
Maestros de Coahuila llevan un año sin recibir su quincena
Decenas de maestros de educación básica y algunos interinos en instituciones públicas de Coahuila continúan sin pago quincenal y en algunos casos la situación viene desde hace un año, denunció el secretario de Educación, Higinio González Calderón.
Anteriormente González Calderón declaró que por indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se cubriría el adeudo a todos los profesores el 15 de noviembre.
“El 90 por ciento de los problemas que teníamos con los maestros se resolvieron ya para este viernes (29 de noviembre), nos queda un pedacito que se van a resolver el próximo día 15”, detalló.
Extraoficialmente se sabe que en Coahuila son más de 500 maestros los que permanecían sin pago desde hace cinco quincenas o más, sin embargo, a la fecha continúa la problemática.
“Es un problema de criterio de la Secretaría cuando dijo que los que tengan más de 45 días no les van a pagar, y nosotros pedimos que fueran los principales a pagar, pues los van a regularizar”, dijo el secretario de Educación.
González Calderón informó que probable queden para enero los pagos de algunos de los maestros interinos.
“Pidiendo préstamos y gastando sus ahorros reunidos en años” es como aseguró el secretario de educación en Coahuila que sobreviven estos maestros.
Los problemas en el Sistema del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo han retrasado los pagos, y se informó a VANGUARDIA que por ajustes en claves y la organización no se han depositado los salarios.