Está cerca la justicia por Pasta de Conchos: Raúl Vera, obispo de Saltillo

Usted está aquí

Está cerca la justicia por Pasta de Conchos: Raúl Vera, obispo de Saltillo

Especial
El viernes pasado inició la primera etapa de la búsqueda de los restos de 29 trabajadores en la mina, la cual fue supervisada por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo federal

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que ya se ve cerca la aclaración de los hechos y la impartición de justicia contra quienes resulten responsables por el accidente en Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros hace 13 años.

“Estoy muy contento. Esto no es nada más rescatar los restos sino que se va aclararse lo que ocultó siempre Grupo México cubriéndose con el Gobierno federal. Porque los defensores más acérrimos de que no se hiciera el rescate era el señor Secretario del Trabajo y su segundo de a bordo. Los dos parecían rottweilers. Cuando empezábamos hablar del rescate empezaban a rugir”, afirmó el jerarca católico.

El viernes pasado inició la primera etapa de la búsqueda de los restos de 29 trabajadores en la mina, la cual fue supervisada por Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo federal.

El Obispo mencionó que es la gran oportunidad de aclarar la situación y las posibles omisiones de empresarios y autoridades.

“Lo sabemos desde el principio. Uno de los rescatistas nos dijo desde el primer momento que ahí (en la mina) no había cuerda de vida. No había andenes empotrados; no había rejilla de hierro. Supimos muchas cosas”, criticó.

Añadió que en otro intento de rescate llegaron los “señores de la mina” pusieron lonas y se suspendió el rescate. Aseguró que hubo personal que se introdujo a la zona y salieron vomitando por el olor.

 

CASO LEGIONARIOS, VERGONZOSO

Ante la disculpa ofrecida por la congregación de los Legionarios de Cristo, luego de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Martínez, quien fue fundador del colegio Cumbres de Saltillo, Vera señaló que estas situaciones son vergonzosas para la Iglesia Católica.

“Me parece muy bueno que las cosas se aclaren. Cada cosa de éstas para nosotros es vergonzosísima. Pero qué bueno que las cosas se aclaren y finalmente haya justicia de reconocimiento”, finalizó.