Usted está aquí
Explosión en ducto de Pemex habría sido por mantenimiento
A pocos minutos de iniciar la tarde de este miércoles, se registró una explosión e incendio por una supuesta toma clandestina en la zona cerca de los municipios de Tetepango y Tlahuelilpan, en Hidalgo.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró que el siniestro se propició a causa de trabajos de mantenimiento y no por la toma.
A las 11:27 se reportó incendio por toma clandestina en el paraje El Rebombeo, poblado Juandhó, municipio de Tetepango (en los límites con) Tlahuelilpan, #Hidalgo.
No hay riesgo a la población y al momento se encuentra en proceso de control.
No se tiene reporte de daños humanos. pic.twitter.com/iZ7DEvi7oY— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 20 de noviembre de 2019
Fue la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien informó sobre el peligroso acontecimiento, luego de que se formara una columna de humo denso y negro, de aproximadamente 40 metros de altura.
De igual manera, el organismo puntualizó que no había riesgo para los pobladores aledaños.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribaron al lugar para trabajar en el proceso de control de la toma, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), quienes se dedicaron a resguardar el perímetro del siniestro.