Usted está aquí
Método ‘Tata’ ya está implementado en la Selección
TOLUCA.- El primer año de trabajo del argentino Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional de México de futbol le ha permitido implementar su idea futbolística y llevarla de forma correcta para la eliminatoria a la Copa del Mundo Qatar 2022.
“Instalé una forma de jugar y la tenemos muy bien encaminada, seguiremos la etapa de evolución para llegar primero a una eliminatoria y después a una Copa del Mundo, desde ese lugar estoy conforme con lo que ha sucedido en el primer año. Puede ver aspectos por mejorar y tendremos posibilidades de proponerlo y de contarlo en la reunión de dueños”, apuntó.
Manifestó que han trabajado dentro de sus requerimientos, “sin ningún problema, los clubes y técnicos nos han ayudado con entrenamiento, trato de no invadir las necesidades de los clubes, tuvimos buena respuesta con los futbolistas y su rendimiento”, añadió.
Del duelo de hoy ante Bermudas dentro de la Liga de Naciones de la Concacaf, “Tata” explicó que el objetivo es mantener el paso perfecto y después realizar un análisis de lo acontecido al momento.
“Concentrarnos en hacer el mejor partido, tratar de cerrar bien el año y después en los siguientes 10 o 12 días haremos una evaluación de lo sucedido con el cuerpo técnico, terminar de pulir; y si podemos conocer a los rivales de marzo para tener una certeza de lo que viene”, acotó.
El estratega descartó que sea una obligación golear al conjunto caribeño, “hay que intentar jugar bien y ganar, lo otro es consecuencia de jugar bien, nadie se propone golear, uno se prepara para tener buen partido y ganarlo”.
Además, Martino pedirá la reducción de extranjeros en el futbol mexicano en la próxima Asamblea de Dueños, para que la gente joven, como la que logró el subcampeonato de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, logre consolidarse.
Aunque dudó pueda tener éxito, a pesar que habló con gente de futbol, así como entrenadores que trabajan, con otros que no, además de exfutbolistas, “Tata” aseguró que todos están de acuerdo que la cantidad de extranjeros es excesiva”.
Aceptó que está la parte de los dueños sobre el negocio, “hay que cuidarlo y a la parte deportiva también, pero hay que ir por un camino intermedio y lógico para las dos partes, la sugerencia la haré, de lo que no estoy seguro es de tener éxito”.
El estratega indicó que sin duda se ha hecho un trabajo adecuado en la categoría Sub 17, pero se debe analizar y corregir lo que les impide a muchos de ellos llegar a ser elementos destacados.
“Habría que revisar de esas camadas el porcentaje de futbolistas que ha tenido en Primera y en selección mayor y ver si hay una correlación del trabajo que viene entre la Sub 17, la Sub 20 y después la mayor. Hay un buen trabajo, lo que habría que ver es como se mejora la relación de esos futbolistas respecto a su futuro”, estableció.