Usted está aquí
Tren atropella a ciclista en plena carrera
El ciclista Gerardo Segovia participaba en el evento de ICA Desert que se llevó a cabo el día de ayer en el poblado de Paredón, Ramos Arizpe, cuando fue impactado por el tren que pasaba, quedando con múltiples fracturas en gran parte de su cuepo y con su estado de salud delicado.
Segovia comenzó el día demostrando su alegría por participar en la categoría de expertos y avanzados, quienes recorrerían los 77 km. Gerardo posteó en sus redes sociales su ubicación y la leyenda “Que tanto son 77 km”, antes de iniciar su recorrido.
Pero cuando el ciclista se encontraba dentro del circuito, al pasar por un tramo de la trayectoria que corre a la par de las vías del ferrocarril, su bicicleta fue alcanzado extrañamente en la parte trasera por el tren, proyectándolo por varios metros y causándole severas lesiones.
Como consecuencia de la caída y del impacto con el ferrocarril, Gerardo resultó con múltiples fracturas, sobre todo del lado derecho de su cuerpo. Entre ellas una fractura de omoplato, de clavícula, además una costilla rota que causó la perforación de su pulmón derecho y algunos huesos rotos en su pierna.
El atleta saltillense fue inmediatamente auxiliado por los mismos compañeros, quienes circulaban metros atrás, pero vieron cómo ocurrió el percance, en donde no se encontraba nadie alertando sobre un posible peligro, o al menos un cartelón que advirtiera sobre el paso del tren.
Minutos después llegaron socorristas de primeros auxilios, que habían sido contratados por los organizadores del evento, y enseguida fue trasladado al Hospital Muguerza.
Gerardo ingresó de inmediato a quirófano para fue sometido a cirugía y atender el pulmón, además de checar si algún otro órgano vital hubiera resultado afectado.
Su esposa Luzy López pidió en sus redes sociales el acompañamiento en oración con la familia, en el pedimento por la salud de Gerardo, algo que de inmediato hizo eco entre toda la comunidad ciclista de la región.
Tras la intervención Gerardo Segovia se mantendrá en terapia intensiva, en donde personal médico monitoreará su estado de salud.