Guadiana y Mejía Berdeja
Usted está aquí
Guadiana y Mejía Berdeja
En esta columna ya hemos criticado al ahora senador Santana Armando Guadiana Tijerina por causa de la tauromaquia. Su mayor orgullo: ser criador de reses bravas, hermosos ejemplares que luego son llevados a un sacrificio lento, morboso y cruel de circo romano, una “fiesta” que debe ser erradicada por la 4T, pues en un País de fatalidades recurrentes es ya inadmisible un espectáculo sangriento. ¿Usted aún goza en los ruedos viendo cómo se derrama más sangre, don Santana?
Y es que Guadiana afirma que su mayor pasión son los toros, los sombreros, el beisbol y la minería. Y dice estar orgulloso porque en la Plaza México le indultaron un toro llamado “Izquierda de oro”, asunto que nada tiene que ver con la lucha social, sino todo lo contrario, que como dueño de los toros de lidia destinados al martirio, el senador Guadiana nos recuerda al actor británico Oliver Reed en su papel de Proximo, en la película “Gladiador”, dueño de los luchadores cautivos destinados a la muerte en el circo romano, comparación digna de repudio.
Guadiana dice haber crecido entre las minas de carbón de Nueva Rosita, pero no parece que haya sido un líder minero, sino más bien un patrón carbonero al estilo de “Germinal”, la novela de Émile Zola, que retrata la miseria y muerte de los mineros de carbón en la Francia del siglo antepasado, y que bien se compara hoy con la tierra del senador, donde aún hay niños mineros como una aberración de la “izquierda de oro”. Y no debemos olvidar que no hay mucha diferencia entre el niño que baja a excavar en una mina de carbón y el pequeño pájaro encerrado en una jaula para detectar el gas grisú, pues ambos llevan el mismo riesgo de morir violentamente, como aún sucede en la tierra del que sueña con ser gobernador de Coahuila, que es patrón minero y carbonero, y criador de toros bravos también.
Y no descarte usted que también Ricardo Mejía Berdeja pretenda gobernarnos. Actualmente es subsecretario de Seguridad Pública federal y hasta hace poco fue militante de Movimiento Ciudadano, partido opositor a López Obrador, otro infiltrado en la 4T que pone en riesgo la seguridad que tan arduamente ha sido restablecida en Coahuila, donde también existen comunidades menonitas, para las que no se desea una tragedia similar a la de LeBaron. ¿Usted votaría por Mejía Berdeja y su cuestionado desempeño en seguridad pública?
En Coahuila la 4T está contaminada. Por eso aquí la izquierda en el poder debe admitir la existencia de otra izquierda fuera del poder que se le opone y resiste. Más cuando se trata de una “izquierda de oro” al estilo de don Santana, Reyes Flores (PAN) y Mejía Berdeja (MC), los infiltrados de la 4T.
CIENCIAS POLÍTICAS
Este columnista agradece la invitación de egresados de la Facultad de Ciencia Políticas de la UNAM a su desayuno y reencuentro. Convocados por Isidro del Bosque, saludamos a Miguel Ángel Medina Torres, Enrique Villegas Félix, Fernando Sierra y David Solano Bermúdez. Todos recordando a sus inolvidables maestros: Pablo González Casanova, Víctor Flores Olea y Arnaldo Córdova. También a otros ilustres egresados. Verdaderos “Animales Políticos”, según reza el lema de su facultad.