Usted está aquí
Sin seguridad no hay inversión: Femsa
Monterrey, Nuevo León.- Para que México no pierda competitividad a nivel mundial, José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa) aseguró que se debe de convertir en un culto y una obsesión dos temas: la seguridad y la educación.
En el marco del panel “Educación de calidad, movilidad social y formación ciudadana”, el empresario resaltó que ambos aspectos son básicos para que sean el eje del crecimiento económico y bienestar social.
“Debemos de tenerlas (ambas áreas) como un culto y obsesión para que sean el eje del crecimiento económico y bienestar social”, dijo durante su participación en el evento organizado por Coparmex.
Agregó que solamente la certidumbre y la seguridad es lo que va a atraer inversión a la nación.
“El país tiene que trabajar en varios rubros, independientemente de la educación”, sostuvo.
Remarcó que para poder atraer capital hay que generar certidumbre, confianza a largo plazo y estado de derecho.
“Debe de haber inversión en la infraestructura, generar credibilidad internacional”, añadió
Expuso que también debe de ser una obsesión atraer al mundo.
“Ser el país consentido de los inversionistas del mundo”, subrayó.
El presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey sostuvo que los empresarios no están para inmiscuirse en la política.
Sin embargo, consideró, que deben de estar presentes en los asuntos públicos para poder incidir en un mejor desarrollo y bienestar social.
“No estamos para meternos en lo político, pero sí en lo público”, puntualizó.
El empresario remarcó que si una comunidad no está bien entonces las empresas tienen mayores dificultades para subsistir.