Usted está aquí
Se dispararon casos de dengue por modificación del mosquito
GUADALAJARA, JAL.- Durante su Primer Informe como gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro abordó el tema del dengue, en el que la entidad ocupa el primer lugar nacional por el número de casos y muertes relacionadas con este virus, y aseguró que el mosco transmisor cambió, por lo que también se modificó el tamaño del problema.
Aseguró que su administración hizo todo lo que debía hacer y recriminó que la Federación haya retrasado la entrega de recursos para salud por cuestiones burocráticas.
Sin embargo, el mandatario consideró que los resultados de los primeros 11 meses de su gestión son buenos: “Aunque falta mucho, son 11 meses de trabajo. Estamos sentando los cimientos de la Refundación de Jalisco, no venimos a dar nada por terminado ni a festejar”.
Alfaro decidió rendir su Primer Informe ante el Congreso local, hecho que no ocurría desde hace 11 años.
“Hoy vengo aquí a recuperar esa idea y hacerlo en un ejercicio de diálogo y respeto. Se están dando en este recinto legislativo todas las opiniones, todo el análisis, las sugerencias, las críticas, por supuesto, que aquí se han planteado, las tomo con una enorme seriedad”, señaló.