Descartan motín en Penal de Cadereyta, Nuevo León

Usted está aquí

Descartan motín en Penal de Cadereyta, Nuevo León

Cereso de Cadereyta, Nuevo León | Foto: Especial
Se registró una riña entre dos reclusos del área psiquiátrica

Monterrey, Nuevo León.-  El secretario General de Gobierno, Manuel González, descartó un posible motín en los penales del estado y dijo que los hechos sangrientos registrados en el centro penitenciario de Cadereyta se debieron a la riña entre dos reclusos del área de psiquiátrica.

En entrevista, al término de la reunión diaria en materia de seguridad, el funcionario estatal explicó cómo ocurrieron los sucesos del lunes por la tarde.

Indicó que los reclusos estaban viendo una película cuando uno de ellos se puso violento.

“De repente dijo, se me metió el diablo y con el diablo adentro se echó encima al compañero”, detalló González.

El funcionario estatal dijo que los guardias no alcanzaron a llegar a tiempo para salvar a la víctima, quien murió estrangulado.

“Es simple y sencillamente una riña entre dos personas del área inimputables, es decir, gente que no está en completo estado de salud”, comentó el funcionario al tiempo de descartar un motín, en el penal.

González también declinó enfrentamientos entre grupos del crimen organizado hacia el interior del centro penitenciario.

Remarcó que la pelea fue entre dos internos y con saldo de uno muerto.

Hace unas semanas, el gobierno estatal inició una reingeniería del sistema penitenciario con el cierre del Penal del Topo Chico, el pasado 30 de septiembre y la reubicación en el Penal de Apodaca a los reos que estaban en esa prisión estatal.

El Penal del Topo Chico fue edificado en 1943 y cerró sus puertas tras 76 años de existencia debido a que las autoridades consideraron que ya era inoperante.