Usted está aquí
Atiende Pronnif mil 832 reportes en el 3T19
La titular de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif), Leticia Sánchez Campos, informó los resultados del tercer trimestre en la sexta sesión del Órgano de Gobierno.
Expuso a los funcionarios del Gabinete del Gobierno de Coahuila que la dependencia encargada de salvaguardar a niños, niñas y adolescentes atendió de julio a septiembre a 18 mil 492 personas, sumando un total de 61 mil 563 en lo que va del año.
“En este tercer trimestre atendimos mil 832 reportes y realizamos 3 operativos contra el trabajo infantil en el Estado, acciones que nos permiten garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, subrayó la Procuradora.
Sánchez Campos resaltó que se firmaron 685 convenios con familia de origen, beneficiando a 5 mil 295 niños, niñas y adolescentes.
Además de 169 convenios con familia extensa o ampliada, con un total de 902 niños, niñas y adolescentes beneficiados.
“En el Departamento de Medios Alternos de Solución de Controversias se realizaron 506 convenios, con ellos resultaron beneficiados 3 mil 467 niños, niñas y adolescentes”, detalló.