Colocan retenes para ‘cazar’ autos con placas viejas en calles de Saltillo; ‘chocolates’ pueden pasar
Usted está aquí
Colocan retenes para ‘cazar’ autos con placas viejas en calles de Saltillo; ‘chocolates’ pueden pasar
La Policía Civil de Coahuila informó que no tienen instrucciones para decomisar o multar automóviles de procedencia extranjera en los operativos que realizan en diversos puntos de la ciudad.
En estos retenes los agentes policiacos verifican que los vehículos nacionales traigan las placas vigentes, dijo el encargado del operativo en el bulevar Venustiano Carranza, instalado ayer antes de las 11:00 horas a la altura de las letras que dan la bienvenida a Saltillo.
Esta medida no solo es para autos particulares, también aplica para cualquier ruta de transporte urbano, indicó el oficial. Y tampoco toma en cuenta el año o modelo del carro, pues cualquiera, sin importar si es nuevo o de lujo, tendrá que estar al corriente de su control vehicular para no recibir una multa.
Si por el retén circulan autos con placas vencidas o sin placas, los agentes de la Policía Civil deben proceder con una multa o el decomiso de la unidad. En el caso de las placas anteriores a las vigentes, la sanción corresponde a una multa; en caso de placas más viejas o de no contar con ninguna, la sanción incluye el decomiso del vehículo.
Ayer, por ejemplo, un auto recién salido de agencia en Ramos Arizpe que no tenía placas fue asegurado pese a los reclamos de la vendedora, quien no pudo hacer nada mientras las autoridades dejaban el carro sobre la grúa.
Este operativo inició por medidas de seguridad, de acuerdo con las autoridades estatales, pues los automóviles con láminas vencidas han sido usados en crímenes, se dijo.