Los Astros de Houston andan por las nubes

Usted está aquí

Los Astros de Houston andan por las nubes

Especial
Un pitcheo hermético por parte de Cole y bateo oportuno fueron clave para que Astros tomará ventaja en la Serie Mundial y a uno de conseguir otro anillo de Clásico de Otoño

WASHINGTON.- Max Scherzer lucía rígido cuando entró caminando a la sala de conferencias. El lanzador estelar de Washington llevaba una venda en la parte posterior del cuello.

Esperaba vencer a los Astros por segunda vez en la semana para dar a los Nacionales una ventaja de 3-2 en la Serie Mundial, antes de volver a Houston.

En vez de ello, tuvo que avisarle a su equipo que no podría lanzar. Ello derivó en que Washington recurriera a Joe Ross en el duelo dominical ante Gerrit Cole. Ross permitió jonrones de dos carreras al cubano Yordan Álvarez y al puertorriqueño Carlos Correa.

Laboró cinco innings y los Astros tomaron la ventaja por 4-0. Al final, Houston se impuso por 7-1 y está a un triunfo de coronarse, a costillas de los Nacionales.

Scherzer no está seguro de si su temporada ha terminado.

“Me desperté completamente trabado. No pude hacer nada. No podía ni siquiera vestirme”, comentó Scherzer, quien necesitaba girar todo el torso para mirar a la persona que le hacía una pregunta en la conferencia. “Tuve que pedirle a mi esposa que me ayudara”.

En vez de ser abridor, Scherzer quedó como mero espectador. Y ello no le causó gracia alguna al ganador de tres trofeos Cy Young, quien se considera un guerrero. Hasta ahora, su cuerpo de 35 años había mostrado capacidad de superar cualquier obstáculo.

“He lanzado en mi carrera con muchas dolencias... pero es imposible hacer algo con esto”, reveló.

Sintió el primer dolor en el costado derecho del cuello y en el músculo trapecio hace unos días. Esperaba que los kinesiólogos le dieran alivio para lanzar.

“Normalmente, cuando se me hacen ajustes quiroprácticos, eso me ayuda con estos espasmos en el cuello”, indicó. “He lidiado con esto en diferentes ocasiones, en las que sólo necesito unos ajustes aquí y allá”.

El  por la mañana, se despertó y se dio cuenta de que esta dolencia era diferente.

“Era algo que resultó gigante. No podía salir de la cama”, relató. “Básicamente tuve que caerme de la cama y levantarme con el brazo izquierdo”.

Se le suministró una inyección de cortisona para aliviar una irritación nerviosa en la zona de la quinta y sexta cervical. Scherzer espera estar disponible para un eventual séptimo juego, el miércoles en Houston.

Si los Astros ganan el martes, ese duelo no será necesario.