‘Es cuestión de tiempo para que caiga Marro’

Usted está aquí

‘Es cuestión de tiempo para que caiga Marro’

Especial
Las autoridades afirman que está cercado, luego de asegurarle varias propiedades

LEÓN, GTO.- Después de habitar en residencias lujosas, con albercas, palapas y palmeras, al menos cuatro de ellas aseguradas por el gobierno federal, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, anda a “salto de mata”; va de un lugar a otro y hasta tiene que dormir al aire libre, según las autoridades estatales, quienes aseguran que su detención “es cuestión de tiempo”.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad estatal, señaló que el líder huachicolero vive una “situación compleja”; le han sido aseguradas diversas propiedades, una de ellas la casa con siete albercas en la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, aledaña al poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

“Las condiciones en las que se podría encontrar el líder no son las más cómodas, cada vez la situación es más compleja, desde dormir al aire libre y tener que pasar la noche en lugar distinto”, dijo.

Sophia Huett dijo que las imágenes difundidas de la casa (con siete albercas) y la información que se reveló --a través de la columna del periodista Carlos Loret de Mola-- de una conversación telefónica de “El Marro” con su madre no es nueva, sino que ya era parte de una carpeta de investigación.

ENTÉRESE> Los hechos fueron consignados en la demanda penal número AP/PGRMOR/357/2016-IX presentada por el regidor Ramón Linares ante la PGR en contra de José Manuel Sanz.