Futbolistas son más propensos a morir por demencia, según un nuevo estudio
Usted está aquí
Futbolistas son más propensos a morir por demencia, según un nuevo estudio
Un estudio de la Universidad de Glasgow, a petición de la Federación de fútbol inglesa, revela que los futbolistas son tres veces más propensos a morir de demencia.
La investigación trató de encontrar la relación entre las enfermedades cerebrales y el hecho de golpear la pelota con la cabeza.
Para ello, se comparó la muerte de 7,676 exjugadores con el fallecimiento de 23,000 personas no relacionadas con el fútbol como actividad profesional. Los deportistas usados para la muestra jugaron al fútbol en Escocia entre 1900 y 1976.
Lo que llamó la atención para la realización de este estudio fue la muerte del delantero del West Bromwich Albion Jeff Astle en 2002, con 59 años, por un problema cerebral asociado a quienes practican boxeo.
Pese a que los futbolistas tienen mayor riesgo de morir por enfermedades neurodegenerativas, son menos propensos a ataques al corazón y a algunos cánceres.
A study led by the University of Glasgow's @WillSTEWNeuro has found former pro footballers had an approx 3.5 times higher rate of death due to neurodegenerative disease. Watch Dr Stewart explain more on @STVNews ? https://t.co/rS4KKCWBvl
— University of Glasgow (@UofGlasgow) 21 de octubre de 2019
HUGE congratulations to Dr Willie Stewart @WillStewNeuro and the whole @UofGlasgow and @HampdenSports team, whose recent @NEJM study on football and dementia has been hailed as 'landmark' by the media ??
You can read the full study here ? https://t.co/snbgn6R8Lc— UofG MVLS (@UofGMVLS) 22 de octubre de 2019
Former professional footballers are three and a half times more likely to develop dementia than people of the same age range in the general population, according to new research.
More here ? https://t.co/y4r2zhiHSS pic.twitter.com/1LtEwqfFMC— BBC Sport (@BBCSport) 21 de octubre de 2019
El doctor Williw Stewart, que dirigió este trabajo, explicó que este es el informe más importante que se hizo para tratar la incidencia de las enfermedades neurodegenerativas en el deporte .
"Nuestros datos demuestran que los futbolistas tienen mayores índices de demencia, pero que tienen menos probabilidades de morir por otras enfermedades comunes", añadió.