Usted está aquí
En contra obispo de Saltillo de que se haya liberado al hijo del Chapo
El obispo Raúl Vera, señaló que la guerra contra el narcotráfico que comenzó hace 12 años en el sexenio de Calderón, “se trató de un espectáculo para hacernos creer que se estaba haciendo algo, sin llamar a cuentas a políticos, empresarios ni banqueros involucrados con la delincuencia”.
A pesar de no estar de acuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán, el obispo de la Diócesis de Saltillo señaló que se deberá realizarse una investigación profunda sobre quiénes estuvieron involucrados en el operativo de captura; añadió que el actual gobierno heredó muchas dificultades dentro de su propia estructura.
“Yo no estoy de acuerdo en que haya quedado libre, pero de que hubo un cambio en la estrategia y se dijo: ‘nosotros ya vimos mucha sangre derramada’, sí hubo”, mencionó.
QUE SE INDAGUE A MILITARES
Dio gracias a Dios que se anunció en diferentes notas periodísticas que se indagará a los militares y policías que participaron en el operativo.
“Yo creo que es una de las cosas que se debe de tener en cuenta. Yo lo viví en el caso de los paramilitares que asesinaron a los indígenas chiapanecos en Acteal, hoy todos están libres porque sus procesos están mal hechos. Se sabe que dentro de las estructuras que deben de proteger la justicia también existen corrupciones.
“Me parece muy atinada la investigación. Hemos aprendido que las cosas también se hacen deliberadamente mal para que permanezca la impunidad. Ayer me interrogaron en Monclova y dije que tienen que investigar. Está permeado el Estado Mexicano”, agregó.
Sobre si prevé una posible traición dentro de las Fuerzas Armadas en el momento de la captura, señaló que el gobierno neoliberal heredó dentro de las estructuras políticas, sus malos hábitos.
“Entre los dueños del dinero siempre hay un dicho: primero lo pactado y luego lo legislado. Sí hay pactos, la legalización podrá ser una pero lo pactado ya está. No estoy hablando de las ‘cabezas’ ni de la estructura más alta, estoy hablando de otras instancias. La estructura está permeada de gente que nomás no mueve las cosas”, dijo el religioso.