Usted está aquí
2 Aztecas en Serie Mundial: Osuna y Urquidy
Ya tenemos a los dos equipos que disputarán la Serie Mundial y si habrá mexicanos.
Los Nacionales de Washington se enfrentarán a los Astros de Houston, que cuentan con un par de serpentineros de sangre azteca.
Se trata de Roberto Osuna y José Urquidy, que tratarán de obtener su anillo de monarcas del beisbol.
Osuna, originario de Guasave, Sinaloa, terminó la campaña regular como líder en salvamentos de la Liga Americana y en la actual postemporada ha aparecido en siete juegos, llevándose el salvamento y la victoria en uno de ellos (el sexto de la serie de campeonato ante Yanquis de Nueva York). Ha lanzado 7.2 innings y propinado 8 ponches.
Además, ha sabido reponerse mentalmente luego de que fuera suspendido 75 partidos en el 2018 por violencia doméstica, cuando jugaba para los Azulejos de Toronto.
Mientras que Urquidy de 24 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, disputa su primera temporada como miembro de los Astros al que llegó en 2015, pero ha estado desarrollándose en equipos de Ligas Menores.
En la actual postemporada, apareció en dos juegos, ha tirado en 4.1 inning y ponchado a 8 enemigos.
La Serie Mundial comenzará el próximo 22 de octubre en Washington.
El dato clave
› Sólo dos lanzadores mexicanos han podido ganar un partido de campeonato de Liga que ha servido para meter a su equipo a la Serie Mundial.
› El primero fue Fernando Valenzuela al ganar con Dodgers el Juego 5 de la serie de la Nacional de 1981 ante los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington).
› El segundo es Roberto Osuna, quien salió a la loma de los disparos el sábado pasado con los Astros y logró la victoria al lanzar la novena entrada ante los Yanquis en el sexto juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.