Usted está aquí
El grito de 'Eh puto'...significa peligro y Qatar 2022 está en riesgo
La Selección Mexicana tiene la primera llamada para erradicar el grito de "eh puto" frente a Panamá en el Estadio Azteca.
No se trata de un juego amistoso. El juego es en la Liga de Naciones de la Concacaf y México se juega más que los tres puntos. Se juega un castigo ejemplar.
La FIFA endureció las sanciones y si el público no entiende comenzará el primer castigo.
Las posibles sanciones estipuladas en este nuevo código de la FIFA serían: aplicar multas, prohibiciones de jugar en otros estadios, reducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia y en caso de clubes, remisión a una división inferior.
En el caso de la Selección Mexicana, la pérdida de puntos dejaría al Tricolor sin llegar a Qatar.
"Es algo que como mexicano, como aficionado no puedes contener, como que lo llevan en la sangre, entonces si va a ser muy difícil, pero yo confío en los paisanos", Julio César Domínguez, sobre el grito homofóbico. pic.twitter.com/kVFCOSYyRE
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) October 15, 2019
Del año 2015 a la actualidad, la Femexfut ha sido sancionada por la FIFA en 14 ocasiones por esta conducta de los aficionados y al parecer todas las fórmulas para conseguir la eliminación del grito homofóbico han sido nulas.
Holmbres como Diego Lainez, Hirving Lozano, José Juan Macías, Héctor Herrera y demás se quedarían sin la oportunidad de mostrar su talento en la Copa del Mundo.
Los fanáticos, que son los que anhelan ver a sus futbolistas en un Mundial, serían los culpables de no verlos.