Usted está aquí
Alexa Moreno logra el sexto lugar en Mundial de Gimnasia
Después de conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gimnasta mexicana Alexa Moreno terminó en el sexto lugar del Mundial de Gimnasia.
Con una puntuación de 14.633, la bajacaliforniana se ubicó en el sexto puesto de la clasificación general en la final de salto de caballo en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en la ciudad alemana de Stuttgart.
#Gimnasia?????
Con una puntuación promedio de 14.633, @alexa_moreno_mx finaliza en el sexto peldaño de la final de salto de caballo, en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística #Stuttgart2019 ????. pic.twitter.com/4dMVHHpbEp— CONADE (@CONADE) October 12, 2019
El puesto de honor fue para la estadounidense Simone Biles con una puntuación de 15.399, seguida de su compatriota Jade Carey con 14.883, mientras que la británica Elissa Downie se quedó el tercer lugar con 14.816.
Simone Biles iguala récord de medallas mundiales al ganar oro en salto - https://t.co/l0lXDWPlfp pic.twitter.com/ZeGWe38YHu
— Jaime A. Aguirre T. (@Jaimea54) October 12, 2019
Moreno seguirá su preparación rumbo a Tokio 2020 con participaciones en la Copa del Mundo en Melbourne, Australia, del 20 al 23 de febrero; en Bakú, Azerbaiyán, del 12 al 15 de marzo; en Doha, Qatar, del 18 al 21 de marzo, y una Copa en Tokio, Japón, el 4 y 5 de abril.
Cabe mencionar que el gimnasta mexicano Daniel Corral también tuvo participación en el Mundial de Gimnasia en Alemania, de donde consiguió el boleto a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.
Simon Biles hace historia en Stuttgart
La que hizo historia en la Copa Mundial de Gimnasia, una vez más, fue la estadounidense Simone Biles, quien al quedar en primer lugar en la final de salto de caballo llegó a 23 preseas en Mundiales, igualando el récord del bielorruso Vitaly Scherbo.
La estadounidense de 22 años tuvo la oportunidad de llegar a 24 medallas en la final de barras asimétricas (su aparato más débil), pero no pudo dar su mejor actuación y terminó fuera del podio en el quinto sitio.
Biles, quien debutó en Mundiales en 2013, seguro romperá el récord de la leyenda bielorrusa este domingo, pues participará en las finales de barra y ejercicio de suelo, donde es máxima favorita.