Promete Gobernador de Coahuila todo el peso de la ley contra abusadores de niños de kínder de Saltillo

Usted está aquí

Promete Gobernador de Coahuila todo el peso de la ley contra abusadores de niños de kínder de Saltillo

Foto: Especial
Afirma el gobernador Miguel Riquelme que se aplicaron medidas precautorias para evitar que huyan los culpables
La decisión de cambiar a la directora y a la maestra de grupo de ese plantel, obedece a las omisiones que hubo en el protocolo que se debe seguir”.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila.

Sobre el caso del abuso sexual contra dos alumnos de Jardín de Niños “Guadalupe Borja”, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Ayer, padres y madres de familia de ese plantel se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación para exigir los resultados en la investigación, luego de efectuar una marcha desde las instalaciones de ese plantel de Preescolar.

El Mandatario estatal indicó que ha estado al pendiente de las investigaciones que realizan la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia y confió en que pronto se darán a conocer los resultados y se expedirán las órdenes de aprehensión.

Descartó el riesgo de que los presuntos responsables se puedan evadir o escapar, puesto que ya se aplicaron medidas precautorias para evitar que suceda.

La decisión de cambiar a la directora y a la maestra de grupo de ese plantel, obedece a las omisiones que hubo en el protocolo que se debe seguir, cuando se presenten casos de este tipo en una institución educativa, indicó.

Lamentó los hechos, pues Coahuila es un Estado que protege los derechos de los niños, adolescentes y las mujeres. En este caso se advierte un exceso de confianza y la falta de denuncia oportuna.

“Esto nos debe alertar a todos y en próximos meses iniciar acciones para inspeccionar y analizar al personal que tiene contacto diario con los niños, tanto en el deporte, cultura y demás.

“Lo que se busca es garantizar tener personas confiables, como se tiene en Coahuila, porque esto no garantiza que todas las instituciones estén así”, refirió Riquelme Solís.

Indicó que este tipo de casos se registran por parte de personas que tiene alguna desviación, pese a que hay la confianza de que tienen la capacidad para hacerse cargo de nuestros niños.

En el caso particular de estos niños atacados sexualmente, dijo que se aplicará todo el peso de la ley. Con el testimonio de los menores se pudo conocer que hay más víctimas.