Joven maestra escribió su propio obituario; 'evite que situaciones insignificantes lo estresen', dijo antes de morir víctima del cáncer

Usted está aquí

Joven maestra escribió su propio obituario; 'evite que situaciones insignificantes lo estresen', dijo antes de morir víctima del cáncer

Foto: Especial
Ashley Ann Kuzma, de 32 años, murió de cáncer en la Clínica Cleveland en Ohio el 22 de septiembre, pero escribió su propio obituario antes de su muerte como un medio para hacer "la transición más fácil para su familia"

Ashley Ann Kuzma, de 32 años, murió de cáncer en la Clínica Cleveland en Ohio el 22 de septiembre, pero escribió su propio obituario antes de su muerte como un medio para hacer "la transición más fácil para su familia".

Kuzma, una maestra de apoyo de talento en la Escuela Secundaria Intermedia McDowell en Erie, escribió que debido a su cáncer de laringe recurrente  tuvo mucho tiempo "para pensar en la muerte".

"Un resultado positivo de tener cáncer recurrente fue que me enseñó a dejar de lado las cosas insignificantes y simplemente disfrutar de las personas y los lugares", escribió en el obituario.

Ella también mostró su sentido del humor, bromeando: "¿Lo bueno es que ya no tengo que preocuparme por ahorrar para la jubilación, pagar los préstamos estudiantiles o tratar de no contraer cáncer de piel?"

Kuzma, cuyo obituario fue publicado el 3 de octubre en el Erie Times-News, según Legacy.com, tenía una sincera esperanza de que quienes leen sus últimas palabras se inspiren en las lecciones que aprendió en su batalla.

"Mi deseo para ti es dejar de dejar que situaciones insignificantes te estresen", escribió. “Haz lo que sea importante para ti. Relájate y disfruta de la compañía de quienes te rodean. ¿Qué valoras en tu vida? Al final, eso es lo que importa ".

En cuanto a lo que ella valoraba, Kuzma escribió que estaba "extremadamente agradecida" por la vida que vivía y que era "afortunada de tener una familia amorosa, amigos de apoyo, un trabajo estable y significativo, y una casa".

Kuzma escribió que sus pasatiempos incluyen leer y acurrucarse con sus gatos, ver jugar a los Steelers y viajar a lugares como Londres, Polonia y el Gran Cañón.

"Después de descubrir que mi cáncer había regresado por cuarta vez, fui a México y visité Chichén Itzá", escribió.

Concluyó su obituario escribiendo que no quería una visita, sino una celebración de la vida, porque creía que "las visitas son demasiado tristes para todos".

Kuzma fue diagnosticada por primera vez con cáncer en junio de 2017, y aunque sus tumores fueron extirpados después de 29 tratamientos de radiación, su cáncer regresó en febrero de 2018, según GoErie.com.

En marzo de 2018, se sometió a una laringectomía parcial, pero en agosto, el cáncer regresó una vez más, esta vez como carcinoma mucoepidermoide o cáncer de las glándulas salivales.

En ese momento, se sometió a una laringectomía total, así como a 30 tratamientos de radiación y cinco de quimioterapia, informó el medio.

Kuzma perdió sus cuerdas vocales, pero volvió a la enseñanza en enero de 2019 antes de que su cáncer regresara en marzo.

(Con información de People)