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Taycan: El primer auto de Porsche 100% eléctrico
CIUDAD DE MÉXICO.- Porsche es una marca que destaca por sus autos estilizados y de gran potencia, pero esta vez quiere llegar al segmento de los coches que ayudan al medio ambiente.
Taycan es el primer Porsche completamente eléctrico, fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil (IAA por sus siglas en alemán), realizado hace algunas semanas en Frankfurt y en esta galería puedes ver su diseño.
Cuenta con una batería de 800 voltios, esto significa que tiene el doble de capacidad de cualquier otro auto eléctrico, lo que le permite acelerar por igual en cualquier porcentaje de carga.
El diseño del Taycan está inspirado en el concept car Mission, un Porsche totalmente futurista que marcará tendencia en otras marcas. Al conductor le aporta una experiencia de estar al mando de una máquina que se sitúa varios años adelante en la vanguardia estilística del mercado de los automóviles. Para armonizar este concepto, está disponible en colores como el azul eléctrico.
Entre sus amenidades interiores suma un techo panorámico, un asiento ajustable en hasta 18 posiciones, un volante deportivo y suficiente espacio en el portaequipaje. Además, las ventilas ahora cuentan con un control electrónico para ajustar la dirección del aire.
Este Porsche cuenta con un tablero original del 911, con el que abandonó en el cluster la tradicional configuración de cinco relojes para optar por una pantalla de alta definición de 16.8 pulgadas, acompañado de otras cuatro pantallas multimedia, dos para el infoentretenimiento y otras dos para el aire acondicionado.
Las últimas tendencias señalan que todo auto debe estar equipado con herramientas tecnológicas funcionales que faciliten su manejo, pero también que te mantengan informado sobre el estado del coche y te ayuden a sacar su máximo potencial. Así que el Taycan incorpora el nuevo Porsche 4D Chassis Control, un software que analiza y sincroniza todos los elementos del chasis en tiempo real para ofrecer el desempeño óptimo que re-quiere el tipo de manejo; con él, por ejemplo, se puede hacer que la suspensión sea tan rígida, que se puedan tomar las curvas de un circuito a muy alta velocidad como en un auto de carreras.
Todo el poder del Taycan Turbo y Turbo S llega mediante dos motores eléctricos, uno montado en cada eje, que generan en la versión S hasta 761 caballos de fuerza y 774 libras-pie de torque, enviados a las cuatro ruedas. Una de las grandes novedades en el tren motriz es la incorporación de una transmisión de dos velocidades para el motor trasero, que es el principal, pues es el que más potencia genera.
Esta caja de dos marchas está desarrollada para ofrecer una gran aceleración y desempeño en manejo deportivo (primera) o bien, una respuesta menos emocional y más eficiente (segunda), aprovechando mejor la gestión de la energía de la batería y ayudando a que pueda conseguir hasta 412 kilómetros de autonomía por recarga.
El Taycan de Porsche estará disponible en México en 2020.