Usted está aquí
Nunca voy a gritar que penalicen aborto: Raúl Vera, obispo de Saltillo
Raúl Vera, obispo de Saltillo, aseguró que nunca va a gritar que se penalice el aborto, pese a que él está a favor de la vida.
“Yo nunca he gritado ni voy a gritar que penalicen el aborto porque quien la lleva es la mujer. Porque en el Derecho canónico todos los que intervienen en un aborto les cae la excomunión”, dijo el jerarca católico.
Esta semana se abrió de nueva cuenta el debate, luego de que el Congreso de Oaxaca despenalizara el aborto, lo que desencadenó que hubiera manifestaciones a favor y en contra en todo el país.
“En el tema de la despenalización, yo creo sinceramente en el aborto como lo ve la Iglesia, por supuesto la interrupción de la vida no lo debemos dar porque sólo Dios es el dueño de la vida”, mencionó Vera López.
Pero al especificar si debiera ser penalizado, fue donde el Obispo acotó su postura.
“Yo sí acepto que la vida humana deber ser respetada desde su concepción hasta al final. Pero en esto de la penalización y la despenalización, cuando llegan a mí, yo actúo con la misericordia de Dios. Yo veo mucho sufrimiento en las personas. Ya bastante tienen. Por eso nunca me he metido. Las condiciones en que llega una mujer a abortar las conozco en vivo”, afirmó.