Usted está aquí
Clama mujer saltillense porque le regresen a sus hijos
En completa desesperación, una madre de familia denunció que desde hace un mes la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia le retiró a sus hijos por el motivo que no les daba una vivienda digna y otorgó la custodia a su padre y exsuegra, donde asegura podrían estar siendo víctimas de abuso sexual.
Fue el 21 de agosto cuando las autoridades de la Pronnif le retiraron a Rita Aracely Silva Pérez a su hijo de 5 y sus 2 hijas de 4 y 3 años de edad, el motivo que originó el conflicto fue que su exsuegra Ana Bertha Estrada denunció que vivían en condiciones deplorables.
A partir de esa fecha al día de hoy, los infantes se encuentran bajo el resguardo de la abuela materna que habita en la colonia Teresitas, sin embargo, la madre asegura que su hijo tiene signos de que está sufriendo abuso sexual y teme por la integridad de sus otras dos pequeñas.
“El día que me los quitaron solo escucharon lo que les dijo mi exsuegra, a mi no me dieron oportunidad de hablar ni de explicar nada, viven en la casa de la señora, pero su papá no debe de vivir ahí pues tenía una orden de abandonar el domicilio por violencia familiar, solo debe de ir a verlos los domingos, lo que me preocupa es que él y sus hermanos duermen en la misma casa y siempre están tomando bebidas alcoholicas”, afirma la mujer.
El fin de semana anterior, cuando acudió por sus tres pequeños para llevarselos a su casa y convivir, dijo que metieron a bañar al niño de cinco años y él comenzó a decir “no me toques, no me toques” cuando estaba sin ropa, se negó a platicar o decir si alquien le lastimó, lo cual tiene alarmada a Rita, pues pudiera haber sido víctima de abuso y sus otras dos hijas también están en riesgo.
LE NIEGAN REGRESO
Rita, quien trabaja para la empresa Whirpool, se hizo el propósito de rentar una casa en mejores condiciones en la colonia Lomas del Refugio, sin embargo, aun la Procuraduría le niega recuperar a sus hijos.
“Cuando tengo otra vivienda y anuncié que vivo en otra parte, me dicen que no puedo recuperarlos, que el CAIF debe de valorarme para ver si soy apta, estoy desesperada porque no sé si les están haciendo daño”, dice temerosa.
Rita aporta 600 pesos por semana a los niños, cuenta con los tickets de los depósitos que realiza a su exsuegra, pues es su pensión alimenticia que estableció Pronnif para apoyar a los niños.
“En la fabrica donde trabajo un señor vende pan, se me hizo fácil comprarle porque le gusta a mi niño e írselos a dejar a su casa donde están con mi exsuegra; cuando llegué estaban al cuidado de él, pero los niños andaban en la calle lavando un carro, no tomé fotos porque ni siquiera traigo celular”, agrega la mujer.
Dijo que cuando externó la situación del niño a su exsuegra, ella afirmó que ya lo valoraron y el niño efectivamente, sufre de tocamientos, pero culpa a Rita por ser la responsable del abuso.
Ahora pide que se analice la situación, si es necesario que se lleve a los niños a una casa-hogar, mientras pueden retornarlos junto a ella, ya que teme por su integridad.
Rita Aracely piensa acudir a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, para dar a conocer las condiciones en que ahora viven sus hjjos.
La historia
Rita Aracely Silva Pérez fue separada de sus tres hijos.
Un niño de 5 años y 2 niñas de 4 y 3 años de edad.
Fueron a vivir a la casa de la exsuegra de la mujer, por órdenes de la Pronnif.
En esa vivienda habita el padre, aunque tiene órdenes de restricción; también sus hermanos.
Según Rita Aracely el menor, al ser valorado, se detectó que sufre de tocamientos.
Teme por sus hijas, pues cohabitan con sus tíos que continuamente se embriagan.