Presenta Bronco recurso frente a SCJN tras fallo del TEPJF por firmas irregulares

Usted está aquí

Presenta Bronco recurso frente a SCJN tras fallo del TEPJF por firmas irregulares

Archivo
El fallo se opone a la sentencia de la SCJN en el caso de Durango, asegurando que se trata de la misma situación, por lo que confían en que esta controversia prospere a su favor

Luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el recurso promovido por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, donde se ratificó que se les debe imponer una sanción, ahora los funcionarios estatales presentaron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

González Flores declaró que el fallo se opone a la sentencia de la SCJN en el caso de Durango, asegurando que se trata de la misma situación, por lo que confían en que esta controversia prospere a su favor.

“Estamos seguros de que la opinión de la Corte, que fue unánime en esa resolución que es exactamente igual, va a señalar lo mismo que el pasado 19 de junio en el caso Durango”, dijo. 

En opinión del secretario general de Gobierno, el Tribunal Electoral que falló en su contra “se lavó las manos” y no entró al fondo del asunto, por lo que simplemente alegaron en la resolución que el recurso entraba de forma extemporánea y no analizaron realmente los planteamientos que daban.

“Ellos terminaron su labor, se lavaron las manos y dejaron el asunto, la SCJN dará cuenta de todo esto y del orden constitucional. Nosotros presentamos ayer en CdMx la demanda de controversia en conjunto”, expresó.

El funcionario estatal señaló que, por lo pronto, tendrán que esperar a los tiempos de la Corte para que resuelva la controversia constitucional que presentaron.

Mientras tanto, como gobierno estatal continúan actuando en consecuencia de lo que realice el Congreso local, por lo que publicaron en el Periódico Oficial las acciones que realizó la Comisión Anticorrupción, en torno al proceso de sanción en su contra.

“Estamos actuando en consecuencia de los primeros actos que el Poder Legislativo ha llevado a cabo, como fue la autorización en el seno de la Comisión de un procedimiento y luego llevarlo al pleno del Congreso para votarlo. Notificamos que ya tomaron ese acuerdo y lo publicamos para que entrara en vigor, como lo marca la Constitución; veremos los tiempos”, expresó.

El pasado 19 de junio la segunda sala de la SCJN ordenó por unanimidad revocar un proceso sancionador que el Congreso de Durango ejecutó contra el alcalde José Ramón Enríquez Herrera.